Valdemaqueda - Puente Mocha - Arroyo de la Hoz.

Volvemos a Valdemaqueda para disfrutar de sus inmensos pinares y conocer uno de los muchos alicientes que tiene esta bonita población, El Puente Mocha y el entorno del Arroyo de la Hoz.

En está ocasión partimos de la Calle Umbría que esta al poco de pasar el camping el Canto de la Gallina.
El día esta cubierto pero empezamos de la mejor manera posible ya que la naturaleza nos regala un espectacular Arco iris.

Seguimos el sendero siempre en una suave bajada para llegar a conectar con la pista que une el pueblo con el área recreativa del Puente Mocha.

Llegamos al área recreativa y al famoso Puente Mocha del que ya hice una reseña en la anterior visita que hicimos a este lugar.

Volvemos sobre nuestros pasos para atravesar el Arroyo Rodajos por un puente y girar a la izquierda.

Llegaremos a un bonito mirador y desde ahí mismo iniciar un pequeño recorrido fuera de pista para ir a conectar con una pista que va por una cota más alta. Si no queréis hacer este atroche, seguir el sendero por el que íbamos y luego en la siguiente bifurcación a la derecha llegaréis al mismo punto.

Desde esa pista (cerca del Risco del Gelechal) también tendremos unas estupendas vistas del pinar y de la silueta del Río Cofio.

Ahora bajaremos por la zona de Los Castillejos haciendo un atroche por una pista por la que hace tiempo que no pasa nadie.

Llegaremos al fondo del valle y atravesaremos el Arroyo de la Hoz y coger la pista hacia la derecha.

Nos acercamos a ver la Cascada estacional del Arroyo de la Hoz y en está ocasión no tenemos suerte y nos la encontramos sin agua, de todos modos es un buen lugar para parar y almorzar.

Continuamos caminando por la pista y tras cruzar un puente nos desviamos y dejamos la pista para subir a Los Cabezuelos y volver a bajar para coger el sendero que va paralelo a la carretera M-537.

Llegamos a Valdemaqueda y tras callejear y subir alguna que otra cuesta bastante empinada, llegar al lugar del que partimos.

Espero que os guste.

IBP: 50
Distancia recorrida: 14,1 km (05:37)